El Perú , apareció recientemente en el radar mundial para inversionistas de propiedades y segundos buscadores de casas buscando oportunidades emergentes en las economías en avance. Esto se debe a que Perú promedió una tasa de crecimiento anual del PIB del 6,4% entre 2002 y 2012, lo que resultó en una próspera economía de bienes raíces en Perú que continúa atrayendo un fuerte enfoque internacional.
Mercado inmobiliario de Perú
- Luego de una década de rápido crecimiento, Perú hoy está siendo testigo de una desaceleración económica debido a la presión sobre su gran sector minero. Naturalmente, este enfriamiento ha afectado a un mercado inmobiliario en Perú.
- Los expertos en propiedades locales aconsejan que esto es positivo para el mercado inmobiliario peruano, ya que lo protegerá de los especuladores y del desarrollo.
- Para respaldar las perspectivas a largo plazo de la propiedad hay muchos factores positivos, como una creciente población local que goza de un poder adquisitivo cada vez mayor, y un creciente interés internacional en Perú como lugar para vivir e invertir a largo plazo.
- El gobierno peruano considera que el desarrollo nacional de la perspectiva limitada de viajes y turismo es crítico para la diversificación económica; esto a su vez ofrece a los inversores inmobiliarios que buscan oportunidades regionales de mercado potencial sin rival.
- Scotiabank realizó recientemente un análisis del mercado inmobiliario en Lima en Perú y concluyó: "El crecimiento se ha desacelerado desde un ritmo casi explosivo antes de 2013 [a un nivel que] sigue siendo robusto, pero más sostenible".
- Respaldar la sólida demanda actual de bienes inmuebles es el hecho de que el consumo privado y la inversión pública se mantendrán resistentes debido a una creciente clase media, la inversión extranjera está en aumento y el compromiso de gasto en infraestructura está vigente.
- El mercado de bienes raíces comerciales para desarrolladores e inversores está demostrando ser particularmente resistente en Perú debido a la alta demanda y las bajas tasas de vacantes.
¿Que distritos son los mejores para comprar propiedades en Lima?
Los datos revelan que las viviendas más caras de Lima se encuentran en San Isidro, el centro económico de la ciudad, con un valor promedio de $ 241 por pie cuadrado, seguido de cerca por los barrios exclusivos de Barrancos y Miraflores. En el otro extremo de la escala, las casas se pueden encontrar en Ancón, en el extremo norte de la ciudad, por tan solo $ 50 por pie cuadrado.
En el medio del espectro encontramos distritos como Callao, a lo largo de la costa noroeste de la ciudad, así como Ate, en el extremo este de la ciudad.
La vivienda en Lima se puede encontrar entre $ 20,800 y $ 988,730, según ASEI. Los distritos con mayor actividad en el mercado de la vivienda fueron Comas, San Miguel, Jesús María, Miraflores y Breña.
Los hallazgos interesantes incluyen que Jesús María, un área tradicional en el centro de Lima que contiene el Estadio Nacional, es el que tiene más casas en venta, incluso cuando cuenta la densidad de población, a precios muy asequibles.
San Martín de Porres, Puente Salvador y Villa El Salvador son los que menos ofrecen, tal vez relacionados con el hecho de que muestran algunos de los precios más bajos por pie cuadrado en la ciudad junto con una gran proporción de proyectos de construcción y planos sin terminar.
Financieramente, el mercado de la vivienda se mantiene estable y optimista. "Las mayores ventas durante agosto se deben a un mercado en recuperación, alcanzando una estabilidad relativa que durará varios meses".
0 comentarios:
Publicar un comentario