El toque especial de la pintura. Nuestra casa merece una renovación de pintura siempre. Por eso, comúnmente estamos obligados a contratar a un pintor para que lo pinte. Esto debido a que no contamos con suficientes conocimientos para hacerlos nosotros mismos.
Pero, ¿quieres pintar tu casa con tus propias manos y no sabes cómo hacerlo? Aunque parezca mentira es más fácil de lo que crees. Solo debes seguir los consejos de los especialistas de Kölor, de las marcas Sodimac y Maestro, para que las paredes de tu casa sean pintadas por ti mismo como si fueras un experto.
Paso 1
Alista y reune todos los materiales y herramientas necesarias como rodillos, brochas, una escalera, lijas, una bandeja para mezclar y cinta masking tape para no manchar los bordes entre la pared y el suelo.
Limpia la pared. Se recomienda limpiar la pared para que esté lista para recibir la pintura. Asegúrate de limpiar bien la superficie ayudándote de una esponja remojada en agua y recuerda esperar a que seque antes de empezar. Después, se aconseja dar un pequeño lijado con una lija de fierro número 80.
Paso 3
Debes aplicar el imprimante para que la pintura se adhiera con mayor fuerza a la superficie y se prolongue su duración. Se debe aplicar dos capas con un rodillo de pelo largo y, entre capa y capa, se sugiere dejar secar en un rango de 40 minutos a 2 horas.
Paso 4
Se recomienda aplicar una capa de sellador para pared. Por cada galón de cuatro litros de sellador se agrega dos litros de agua y se debe aplicar una capa con un rodillo de pelo corto. Luego de aplicar el sellador, se espera un secado de 4 a 8 horas para recién aplicar la pintura.
Paso 5
Por último, al momento de colocar la pintura se recomienda diluirla con medio litro de agua por cada galón. Los especialistas de Kölor recomiendan aplicar la pintura de dos a tres capas porque en la primera capa siempre pueden quedar imperfecciones, la segunda capa ofrece un mejor acabado y para darle una mayor durabilidad es mejor colocarle tres capas a la pared. Se sugiere dejar secar de 2 a 4 horas por cada capa. Para lograr un acabado perfecto debes evitar repasar sobre el mismo punto varias veces y mantener un solo sentido: vertical u horizontal.
Siguiendo estos simples pasos ya
puedes aprovechar para darle un color nuevo a tu casa. Solo debes de poner empeño
y mano de obra, y comenzar ya. De seguro que ya te has visto imaginariamente
pintando las paredes sin ningún problema. Así que, aprovecha este fin de semana
o tu día libre para transformar tu hogar con un nuevo toque de pintura.
0 comentarios:
Publicar un comentario