jueves, 9 de mayo de 2019

Protege tu Casa del Enemigo


Miras las noticias todos los días y siempre escuchas que roban a casas a plena luz del día, no estas tranquilo ni en la comodidad de tu hogar. Te daremos 5 consejos para que puedas proteger tu hogar de rateros, debes de sentirte seguro, tu y tu familia, sin temor a nada.

Según el reporte anual de la Policía Nacional del Perú en el 2018, se ha reportado el triple de robos en domicilios contando aun con seguridad en la zona, a los ladrones no les importa nada, ni quien eres, ni que haces, solo le importa las cosas valiosas que tienes dentro de tu hogar.

Normalmente, los ladrones se deshacen de tus pertenencias muy rápido, porque reparten el motín y lo venden a su mejor postor, así que si quieres recuperar lo robado es muy poco probable que lo recuperes, toma atencion a esta lista que te ayudara a evitar ser una victimas mas de ellos. 

1. Prefieren lo Fácil

El ladrón puede desmantelar tu hogar en menos de 10 minutos, también su objetivo son casas o departamentos de un solo piso, que tengas ventanas o puertas de vidrio que normalmente están abiertas. Para evitar sorpresas desagradables, siempre cierra con llave la puerta de tu hogar, cierra bien las ventanas, coloca rejas en las ventanas de tu casa, puede ser incomodo pero sera lo mejor.

2. No dejes tu llaves

Es una costumbre dejar una llave de repuesto bajo el tapete de la entrada o la popular debajo de la maceta, es mejor dejar tu llave a alguien que confíes mucho, puede ser una familiar cercano o a la vecina pero eso si que confíes un montón.

3. Conseguir una alarma

La mayoría de ladrones abren las cerraduras de la puerta con la ayuda de un destornillador, u otro utensilio por eso es importante una alarma o también puedes optar por un perro no es necesario que sea de raza grande, la idea acá es que el perro va a ladrar al ver a un extraño y eso llamara la atencion de los vecinos. 

4. Nada de dificultad

Mayormente a los ladrones no les gusta hacer mucho esfuerzo físico, ni demorarse en entrar al domicilio a mas se demora, llamara mas la atencion de las personas, es recomendable poner mas de una cerradura por seguridad a tu hogar. Puedes poner cerrojos que puedan ayudar en la demora del ingreso de las personas no deseadas.

5. Casas vacías

El mayor numero de casas que son robadas son las que siempre paran solas, cuando la familia sale de vacaciones a otro lugar, ellos aprovechan en entrar pero como podemos evitar esto, decirle a un familiar o vecino que este pendiente de tu hogar por el tiempo que no estarás presente, créeme esto t ayudara un montón. 






1 comentarios:

yisus dijo...

buen articulo otro punto muy importante de proteger tu hogar es que al momento de estilar las cerraduras uses uno de confianza como cerrajero vic con muchos años y testimonios de buena fee

Publicar un comentario