Tienes planeado comprar muebles nuevos para tu hogar, pero no sabes que tipo de madera es mas resistente, que no se pique ni mucho menos se apolille. No te desanimes que hoy te daremos algunos consejos para que puedas comprar la mejor madera, sin ser estafado por el precio.
Hay diferentes tipos de maderas, pero para comenzar debemos de separarlas por dos grupos; en el primer grupo se encuentran las maderas naturales o nativas y en el segundo las maderas procesadas o producidas por el resto de las maderas naturales.
Existe una clasificación de maderas duras y las blandas; las blandas son mas usadas, una de ellas es el "pino" que se ocupa para fabricar diferentes tipos de muebles, también el pino es una madera muy accesible y económica, las puedes conseguir húmedo, seco, sevillano. Otra alternativa en maderas blandas es el "oregón", es un poco mas caro pero la calidad es mejor, es usado para hacer cosas mas grandes, por su gran resistencia. En las maderas duras puedes encontrar el "roble" es considerado como una de las mas caros, pero su dureza y consistencia en la mejor.
En las maderas procesadas se encuentran los aglomerados, enchapados y los contrachapados. Un aglomerado es una especie de masa de partículas de madera con un pegamento y es procesado en una plancha, existen diferentes tipo de aglomerados como MDF es una pasta flexible de partículas muy pequeñas de madera, es un material que lo puedes conseguir a bajo costo en los mercados.
Aglomerado OSB tiene partículas mucho mas grandes de madera y se ocupa para trabajos estructurales, ya que es una plancha estructural y se usa para cubrir algún exterior de la casa o unir dos columnas, es un material muy fácil de usar, es solido y barato.
En la segunda clasificación de maderas procesadas podemos encontrar los aglomerados acabados, cuenta con una capa mas concisa, estas ya tienen una mejor determinación, se usa mas para las puertas de un closet, armario, de las habitaciones, etc. Los melaninas también es un aglomerado es un conjunto de astillas
de madera pero tienen adicionalmente un recubrimiento con un poco de plástico, son usados para muebles para el baño o en la cocina por la humedad que se puede encontrar en esos lugares, su uso también es fácil y se puede pedir por medidas aunque la duración no es mucha pero si resiste algunos años.
Los terciados se diferencian de los aglomerados por que son capas de maderas muy finas que se van pegando, la particularidad de estos son mas rígidos, se pueden usar como base de algún muele por su consistencia y resistencia.
Recuerda, no te dejes de llevar por los precios de las tiendas, investiga sobre el material de los muebles que vas a adquirir, queremos que tu compra sea duradera y no tengas problemas con el pasar del tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario