jueves, 23 de agosto de 2018

Habitaciones que educan


Si en tu casa hay niños, bebés o estás haciendo las compras, preparando una habitación para la llegada de un nuevo miembro de la familia. Este post es para ti. Hoy, te mantendremos al día en los lanzamientos y las novedades en este rubro.



Los muebles infantiles pedagógicos promueven la autonomía, según el método Montessori. En el cual, se caracteriza por proveer un ambiente preparado al alcance de los niños. Este debe ser ordenado, estético, simple y real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los menores.

El método Montessori es un modelo educativo ideado por la educadora y médico italiana María Montessori, por lo cual muchas empresas de muebles han diseñado y lanzado nuevos modelos con diferentes colores neutros, para el gusto de cada cliente. Con un solo fin, impulsar naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.

Este método brinda habitaciones que educan discretamente, es decir que el niño no lo percata como una tarea, sino como una actividad común y de su elección, que propicia prolongados periodos de concentración que no deben ser interrumpidos.  

No te preocupes, su libertad se desarrolla dentro de los límites que permiten a los engreídos de la casa no corren ningún riesgo. Por ende, tú presencia en la habitación es de suma importancia. Así mismo, invita a amiguitos de su misma edad para que puedan interactuar, impulsando su lado sociable y que aprendan a compartir.



Estos dormitorios infantiles, diseñados especialmente para ellos, se caracterizan por las camas, muebles bajos y espejos al ras del suelo. Ya que todo debe ser accesible, según Luciana Garate, guía Montessori en Argentina.

“Uno de los grandes errores del adulto radica en creer que tiene que armar un espacio para que el niño pueda jugar, y en ese espacio no pone cosas reales, hay martillos que no martillan o juguetes que ya hacen todo, entonces el niño no desarrolla ninguna habilidad al interactuar con ese juguete”

Además, Marta Parra se suma a esta corriente de comienzos del siglo XX, quien es autora del blog de “crianza pequefelicidad” e indica que “Los elementos fundamentales son un armario a la altura apropiada para que el niño pueda elegir su ropa; un espejo para que forme un auto concepto de sí mismo; juguetes sencillos organizados en estanterías bajas y una cama al ras del suelo”



#1 La cama o cuna
Es un elemento principal en la habitación, esta no debe ser alta ni con barrotes, ya que los convierte totalmente dependientes de los adultos. Se recomienda una al ras del suelo para que el niño se acueste y se levante sin necesitar de alguien más.  

#2 El color
De este depende la calidad de sueño del bebé o del niño. Deben ser cálidos que fomenten la tranquilidad y la armonía.

#3 Muebles
Estos den estar adaptados a su edad o altura. Lo primordial es que el niño tenga todo a su alcance y pueda disponer de ella según sus necesidades.

#4 Suelo
Opta por lo más cálido, te recomiendo alfombras especiales para niños, para que pueda caminar descalzo todo el tiempo que desee y experimente texturas por el pie.



0 comentarios:

Publicar un comentario