miércoles, 22 de agosto de 2018

¿Cuál es la nueva tendencia en el sector inmobiliario?






Edificio Leuro de Miraflores, actualmente el único con la categoría LEED Platinum en el Perú.


En la actualidad llevar un estilo de vida “ecofriendly” no es solo una moda, sino es tomar conciencia sobre las consecuencias del cambio climático y sumarte al compromiso por combatirla. En traducción, ser amigo de la ecología, lo cual te brinda una mejor calidad de vida.

Debemos destacar que un hogar Ecofriendly va por línea de construcción responsable e inteligente, que garantiza la reducción de consumo energético y que contamine lo menor posible al medio ambiente. ¡Atrévete y súmate al cambio!

Hoy, los edificios verdes te aseguran que al momento de ver tu recibo de agua y luz, puedas apreciar una gran disminución en el tarifario. Toda una tendencia en el sector inmobiliario que se enfoca en cuidar el planeta. ¿Te imaginas poder ahorrar hasta el 40% en tus recibos de servicios básicos? 

Este nuevo estilo de vida, cada vez va tomando más y más presencia en nuestro país. Una tendencia de corriente europea que ya tomó seguidores en Estados unidos y viene por más a América Latina.

En el Perú, el mercado de los edificios sostenibles o verdes ha crecido mucho en los últimos años, junto a las certificaciones LEED. Esta última, proviene de las siglas “Leadership in Energy & Environmental Design”. El cual es un sistema de certificaciones de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos.



Lupi Ruiz, vocera de desarrollo de negocios de la oficina de Sumac en nuestro país, sostuvo en una de sus entrevistas; “En el Perú contamos con aproximadamente 50 proyectos con certificación LEED ubicados en varias partes de Lima como Miraflores, Surco, Independencia, Cercado de Lima, Magdalena. Pero fuera de Lima hay edificios en Cusco y Arequipa. Sin embargo, en proceso de certificación hay por lo menos 150 a 160 proyectos”.

¡A mudarnos se ha dicho! O ¡Sumémonos al proyecto!

Como ya lo recalqué, vivir en un hogar verde reduce los recibos de luz y agua. Esto gracias al aprovechamiento de la luz solar, aislamiento térmico y materiales eco.

Contar con paneles solares es una opción eficiente, pudiendo acumular energía sostenible y al momento de encender las bombillas estas serán focos led, ¡Iluminan más, consumen menos! Te recomendamos no encenderlas durante el día. Si necesitan un ambiente iluminado, nada que un color claro en las paredes o un tragaluz no lo puedan solucionar.

Además, con buenas puertas y ventanas se puede lograr un aislamiento térmico, logrando ahorrar un 30 a 50 % en calefacción en invierno y en verano con el aire acondicionado.




0 comentarios:

Publicar un comentario