lunes, 25 de enero de 2021

¿Cómo quitar el moho de tu hogar?

¿Has sentido que te cuesta respirar? ¿Cuándo pasas por un ambiente húmedo de tu hogar percibes un extraño olor? ¿Aquellos lugares presentan manchas de color verdoso? Si esto te está sucediendo, te encuentras frente a la presencia de moho.

Si esto está sucediendo en casa, empieza a prestarle atención pues, el moho está relacionado con efectos nocivos para tu salud. Entre ellos tenemos a las diversas alergias y enfermedades respiratorias como la bronquitis y el asma.

Pero, ¿sabes cómo surge exactamente el moho?

Se entiende por moho a un conjunto o clase de organismos microscópicos pluricelulares, cuyas esporas flotan frecuentemente por el aire. Estas esporas empezarán a reproducirse en el momento que se posen sobre áreas húmedas o mojadas.

Es por este motivo que, lo más conveniente es mantener los niveles de humedad de tu hogar entre un 30% y 50%. De este modo, las esporas no podrán reproducirse con facilidad en tus ambientes y espacios.

Pese a que el moho no es característico ni propio de una época del año en específico, es en invierno cuando este tiende a desarrollarse más. Y, más aún en hogares con un escaso aislamiento térmico. Así, el calor producido al interior de tu casa se fugará a través de tus ventanas, generando que la humedad se condense.

Frente a esto, Adurma una de las mejores empresas de servicio desinfección de ambientes en Perú tiene la solución. Conoce más acerca de qué hacer con esas zonas difíciles de erradicar el moho, junto a algunos tips que te ayudarán a eliminarlo fácilmente.


En el baño…

El baño suele ser el ambiente que más problemas nos puede dar respecto a este tema. Por ello, si quieres evitar la aparición de moho en él, mantén ligeramente abierta la ventana al ducharte. Ello, a fin de evitar la condensación. Si utilizas cortinas en tu ducha, trata de conseguir unas que sean impermeables o resistentes al moho. Eso sí, no olvides de lavarlas como mínimo 2 veces al mes.

Posteriormente, al acabar de ducharte, no olvides quitar el agua de las paredes y puertas de la ducha. Para eso podrías utilizar una pequeña escobilla de goma, o usar algún paño absorbente.

En la cocina…

Mantener seca tu cocina será uno de los pasos claves para evitar la aparición del tan molesto moho. Te recomendamos comprobar frecuentemente que no exista alguna fuga en las cañerías ni bajo tus lavatorios.

Además, cuando hiervas agua en tu tetera, asegúrate de taparla para evitar la evaporación del agua y encender tu extractor. No olvides de limpiar y mantener seca la zona del refrigerador, ya que ahí suele ser un caldo de cultivo del moho.

Te brindamos una recomendación extra. Si quieres evitar las manchas verdosas en los listones de tus cerámicos, existen selladores impermeabilizantes que podrás aplicar. Busca el que más se adecúe a tus necesidades.

Algunos tips extras…

  • Mejora la ventilación de todo tu hogar a nivel general. No te centres solo en las zonas húmedas, pues tus dormitorios y áreas comunes necesitan de purificación para evitar problemas de moho.
  • Consigue un deshumidificador. Así, no permitirás que la humedad de tu hogar supere el rango del 60%.
  • Seca tus alfombras. Si alguien derramó un líquido sobre ella, no dejes pasar las horas y límpialas de inmediato. Si no lo haces en las primeras 24 horas, un foco de moho podría desarrollarse en esa zona.

A veces, ¿es necesaria una reforma?

Si sientes que tienes un caso grave de moho en tu hogar, tal vez el problema se relacione con un mal aislamiento de las paredes.

Si decides reformar los ambientes afectados por moho, te recomendamos utilizar criterios de arquitectura ecológica y bioclimática. Así, tenemos los enlucidos de cal, pinturas a base de cal y silicatos. Aquellos le brindarán la respiración que necesiten a tus superficies.

Por otro lado, no olvides que objetos como los tanques y cisternas están predispuestos a acumular capas de moho, por almacenar líquidos. Te recomendamos los limpies como mínimo una vez al año utilizando una escoba y cloro.

Como lo notas, deshacerte del moho no tiene por qué ser un martirio en la rutina de limpieza que le dediques a tu hogar. Adurma, además, es una empresas de limpieza de tanques que estará a la espera de cualquier duda o consulta que te surja respecto a ello. Si deseas acceder a nuestros servicios comunícate con nosotros llamando al 980 733 859 / (01)225 9647 o escribe al correo ventas@adurma.com para solicitar más información.