jueves, 21 de abril de 2016

Consejos para decorar tu casa de playa




Los mejores consejos para decorar una casa de playa y lograr un ambiente perfecto para disfrutar del hogar en verano.

Cuando llega el verano y nos mudamos a las casas de playa, surgen varias dudas sobre como decorar la vivienda, qué muebles, adornos o que pintura usar.

Estilos

El estilo correcto para decorar una casa de playa debe ser simple, sencillo y que genere la sensación de frescura. Debe estar enfocado a ser muy luminoso y tener ventanas para que circule el aire.

Colores

Elegir los colores adecuados también es importante para una casa de playa. La mejor opción es optar por colores claros como el blanco, verde o azul.

Los colores claros no solo deberán estar presente en las paredes, sino también se puede optar por utilizar colores claros en el mobiliario. Unas camas en color blanco, combinadas con elementos en tono marrón o elementos naturales, aportan ese toque veraniego, ligero y fresco al hogar.

Respecto al color de los materiales, se tiende a usar materiales naturales. El uso de madera es muy común en este tipo de viviendas. Otra alternativa de colores son los naturales como los tonos tierra.

Distribución de la casa


Dentro de la distribución de la casa, es importante que la orientación esté hacia el exterior. Es decir, que la luz sea lo más importante y que se le dé protagonismo a la terraza, al porche, a las ventanas, etc. De esta manera, podremos disfrutar al máximo del buen tiempo y dejaremos pasar toda la iluminación exterior que nos aportan los días de verano.

Un punto importante para que la distribución de la vivienda esté orientada hacia el exterior es que se debe buscar la máxima comodidad. Es decir, que los muebles de la vivienda estén colocados de tal manera que no molesten o interrumpan el paso los personas que vayan a vivir ahí.

Otro aspecto a considerar es la llegada de visitas y nuevas personas a la casa, lo cual genera que a veces la sala sea usada como dormitorio, por lo cual los sofás y mobiliarios deben ser ligeros, prácticos y cómodos para este tipo de situación.